jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Es Colombia el Puerto Rico de Sur América?

¿Colombia el nuevo juguete yankee?

Parece que sí. Y es que el acuerdo militar con los gringos es como permitir que los yankees hagan y deshagan en nuestro país.El acuerdo militar tan polémico por estos días, nos deja fuertes dudas sobre la verdadera razon e intencion de las bases militares que serán adecuadas y que serian manejadas por militares de los Estados Unidos.La razon que da el gobierno sobre el acuerdo militar cono los Estados Unidos afirma que es netamente un acuerdo de cooperacion en la lucha contra el narcotraficos y contra las guerrillas, sin embrago en un documento oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, planta que el acuerdo militar está fundamentado en tener una posición estratégica para ayudar a mantener la seguridad y estabilización en la región, mas cuando hay países que no simpatizan con Washington.

Y sí, es muy cierto que el vecindario en Suramérica esta caliente, y mas con un Chaves que se arma y se arma como si fuese un juego de diversiones, un Chaves que amenaza constantemente a Colombia con sus aviones Sukoy y sus tanquecitos de guerra. Quizás aquí esta la principal razón del acuerdo militar, ya que ante una eventual guerra (quizás por obvias razones de Chaves en el peligro que representa Estados Unidos en la región)Colombia tendría un respaldo y una superior opción de hacer frente a la artillería Venezolana.

Lo anterior es la verdad, una verdad eventual y poco aceptada entre los ciudadanos de cada una de la naciones suramericanas.El tratado militar es en pocas palabras lo que Colombia podría convertirse en poco tiempo, en el segundo Puerto Rico, en el Puerto Rico Continental de América, y disculpe la expresión pero ahí que abrir los ojos y darnos cuentas de algo: el acuerdo militar nos convertirá en el nuevo cagadero yankee,si por cruel que suene, sera así.

Pero lo mas sorprendente de todo radica en la ignorancia de un pueblo analfabeta y poco pensante, poco reflexivo y conciente de la acción de sus gobernantes, el acuerdo miltar que debió, por tratarse de soberania nacional, ponerse a referendo, a consideracion de las personas que habitamos en Colombia, sobre nuestro destino, ni siquiera fue hecho, ¡ni siquiera fue hecho!, quizas alguien se preguntara por que, pero es tan sencilla la respuesta que basta con decir que el colombiano es tan masoquista que le pegan en una mejilla y pone la otra para que le pegen mas duro. Un ejemplo claro de lo poco reflexivo que es el pueblo en la capacidad de elegir a verdaderos gobernantes que velen por su progreso y bienestar, lo demuestran los caleños que pagaran la valorización en pro de financiar el atrazo urbanístico, espacial e infraestructural de Cali en los ultimos 20 años.Es como el que llega a comprar una casa, la compra y después le salen con el cuento estúpido de que tiene que pagar los impuestos atrasados en los últimos 10 años anteriores a lo que alguien a estado en la casa, y solo por que vive en ella.

Colombia se convertirá en el el parque de diversiones gringa, nosotros los peones y los gobernantes los secretarios yankees, todo por los gobernantes idiotas que tenemos. por su ineptitud y por interponer intereses individuales y no los intereses por los que fueron elegidos: los colectivos.

No hay comentarios: