lunes, 14 de diciembre de 2009

¿El 'terrorista' de internet?

Terrorismo en la web......................................

Paranoia, simplemente paranoia.

El caso de Nicolas Castro demuestra una vez como en Colombia los caminos de la justicia estan encaminados a castigar a aquellas personas que reflexionan sobre una realidad que oprime y acaba con el sueño de igualdad y progreso social en este país. Resulta a la vez cómico hablar de justicia y equidad en Colombia ya que a diario vemos lo comun de la impunidad y la represion social.

Nicolas Castro, un tipo academicamente excelente, buen tipo, buena persona, visionario, una persona quizas muy inteligente, ya que su delito radica en que él quizo liberarse de una manera, de la infamia politica de los Uribe, de los paramilitares, de la guerrila, del gobierno favorecedor de las altas esferas sociales, en fin, de la situacion social de Colombia. Quizas su accion por el Facebook fue llena de odio, un odio que no pudo retener mas en su dignidad. Bueno ahora le dan de 8 a 10 años de prision por el hecho de "incitar a otras personas" a asesinar a uno de los hijos del Presidente. Sí, fue mala su acción, incita. Pero la pregunta es: ¿a cuántos no amenazan a diario en Colombia? ¿a cuántos por Facebook? ¿y si este caso fue investigado, no deberia ser investigado otros casos de intentos de asesinar a personas por medio de internet, similares al del hijo del Señor Uribe?

Tantas preguntas, pero a la vez , surgen tantas hipotesis y logicas soluciones. Sin embargo acontece que como sucede en nuestro pais, el que trata de decir la verdad y hacer lo justo y lo correcto es callado a punta de plomo, o de carcel injustificada, o de destierro, o simplemente desplazado de su realidad, Nicolas es uno de esos.

Si la causa de la accion de esta persona fue lo que vemos en nuestro país, ¿por que no hay investigaciones sobre las causas del odio?, ¿por qué quieren aplastar la poca o nada dignidad que tiene este pueblo?, ¿es Nicolas Castro, terrorista?. Y si mejor nos preguntamos quien hace mas daño social y perjudica el progreso de la Nacion: el joven que cometio un error, es castigado con carcel, por mucho tiempo, ...........o mas bien, nos detenemos, pensamos y reflexionamos si los personajes, los cuales los pensamientos y acciones de Nicolas Castro fueron encaminados son mas unas espinas sociales que no reciben la justicia que se les deberia aplicar por todo el daño que han hecho al pais.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Acción Infame Segura-AIS-

Otra vez el país vivió y vive un escándalo de sus ministros y que escándalo mas infame.De nuevo, se vivió la desagradable realidad de beneficiar a la gente del país mas rica, a la que reprime a la clase obrera, al apoyo indiscriminado a las paras,. parapoliticos y narcoterroristas.

El hecho se produjo desde el ministerio de agricultura y que tiene como actores al ex ministro Andrés Felipe Arias(candidato apoyado incondicionalmente por su tutor político y entidad política: Alvaro Uribe y su gobierno) y el actual ministro Andrés Fernandez,donde la triste historia de quitarles a los pobres y favorecer a los ricos vuelve y se repite.

Pero la justicia en Colombia es como hablar de algo vago y sin sentido, este hecho que fue repudiado por la oposición, al cual se produjo un debate, y que de este surgió la consideración de la moción de censura hacia el actual ministro y sanciones penales y legales hacia el ex ministro no se pudo hacer realidad, y otra vez el país vio como fue victima de otra de la tantas infamias a la que es producto de sus gobernantes.En medio del transcurso del debate,la bancada de gobierno hizo que el debate fuera aplazado una y otra vez, lo cual permitió a que hubiera mas tiempo para que el gobierno y el gabinete de Agricultura se ingeniaran una serie de fachadas, unos repellos al fraude cometido contra el agricultor colombiano.Pero no esto no paro ahí, y la moción de censura que se tramitaba,en el cual también hubieron trabas finalmente fracaso y con una reprobación a la moción de censura dieron por terminado la ilusión de dar justicia a tan infame escándalo.

Pero claro el escándalo hay que suavizarlo para que la campaña de "uribito" no se afecte, para que el actual ministro no se le empañe su hoja de vida, y para que el gobierne se llene la boca diciendo que el agro ingreso se guro "ahora si va a ser para un verdadero propósito social".Como Colombiano me siento realmente indignado de como el gobierno y sus gobernantes sean tan incomprensivos y tan diferentes al cambio social que requiere Colombia para el cambio.Como pueden hablar estos tipejos de que se va a combatir la corrupción, cuando en sus intereses se esta la destinación de recursos"que supuestamente van para subsidios, para inversión social, para educación, salud, en fin de cuantas para el desarrollo del pueblo" a sus chequeras, recursos destinados a agrandecer su ego y prestigio, recursos destinados para hacerse mas ricos.

¿Cuándo será que se va a ser justicia en nuestro país?
¿Cuándo nuestro país dirá NO MÁS?

Cuando estas cuestiones de hagan realidad el país cambiara y no habrá mas personajes y tipos de acciones como la de ACCION INFAME SEGURA

¿Es Colombia el Puerto Rico de Sur América?

¿Colombia el nuevo juguete yankee?

Parece que sí. Y es que el acuerdo militar con los gringos es como permitir que los yankees hagan y deshagan en nuestro país.El acuerdo militar tan polémico por estos días, nos deja fuertes dudas sobre la verdadera razon e intencion de las bases militares que serán adecuadas y que serian manejadas por militares de los Estados Unidos.La razon que da el gobierno sobre el acuerdo militar cono los Estados Unidos afirma que es netamente un acuerdo de cooperacion en la lucha contra el narcotraficos y contra las guerrillas, sin embrago en un documento oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, planta que el acuerdo militar está fundamentado en tener una posición estratégica para ayudar a mantener la seguridad y estabilización en la región, mas cuando hay países que no simpatizan con Washington.

Y sí, es muy cierto que el vecindario en Suramérica esta caliente, y mas con un Chaves que se arma y se arma como si fuese un juego de diversiones, un Chaves que amenaza constantemente a Colombia con sus aviones Sukoy y sus tanquecitos de guerra. Quizás aquí esta la principal razón del acuerdo militar, ya que ante una eventual guerra (quizás por obvias razones de Chaves en el peligro que representa Estados Unidos en la región)Colombia tendría un respaldo y una superior opción de hacer frente a la artillería Venezolana.

Lo anterior es la verdad, una verdad eventual y poco aceptada entre los ciudadanos de cada una de la naciones suramericanas.El tratado militar es en pocas palabras lo que Colombia podría convertirse en poco tiempo, en el segundo Puerto Rico, en el Puerto Rico Continental de América, y disculpe la expresión pero ahí que abrir los ojos y darnos cuentas de algo: el acuerdo militar nos convertirá en el nuevo cagadero yankee,si por cruel que suene, sera así.

Pero lo mas sorprendente de todo radica en la ignorancia de un pueblo analfabeta y poco pensante, poco reflexivo y conciente de la acción de sus gobernantes, el acuerdo miltar que debió, por tratarse de soberania nacional, ponerse a referendo, a consideracion de las personas que habitamos en Colombia, sobre nuestro destino, ni siquiera fue hecho, ¡ni siquiera fue hecho!, quizas alguien se preguntara por que, pero es tan sencilla la respuesta que basta con decir que el colombiano es tan masoquista que le pegan en una mejilla y pone la otra para que le pegen mas duro. Un ejemplo claro de lo poco reflexivo que es el pueblo en la capacidad de elegir a verdaderos gobernantes que velen por su progreso y bienestar, lo demuestran los caleños que pagaran la valorización en pro de financiar el atrazo urbanístico, espacial e infraestructural de Cali en los ultimos 20 años.Es como el que llega a comprar una casa, la compra y después le salen con el cuento estúpido de que tiene que pagar los impuestos atrasados en los últimos 10 años anteriores a lo que alguien a estado en la casa, y solo por que vive en ella.

Colombia se convertirá en el el parque de diversiones gringa, nosotros los peones y los gobernantes los secretarios yankees, todo por los gobernantes idiotas que tenemos. por su ineptitud y por interponer intereses individuales y no los intereses por los que fueron elegidos: los colectivos.